Blog

Visualización de datos

¿Escuchaste hablar alguna vez de la visualización de datos? En tiempos modernos donde todo a nuestro alrededor son datos duros, es necesario encontrar la manera de resolver las cosas y al mismo tiempo hacer crecer nuestros proyectos. 

La visualización de datos es una de las salidas más buscadas y utilizadas por las grandes y pequeñas empresas (Pymes) que entendieron la importancia de clasificar y ordenar tanta información. Con el objetivo de hacer que los datos sean más accesibles y comprensibles, la visualización de datos es una herramienta para analizar, compartir información y agilizar la toma de decisiones. 

En este blog te dejamos conceptos elementales sobre qué es la visualización de datos y cómo esta herramienta puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

¿Qué es la visualización de datos?

La visualización de datos es la representación ordenada de información en formatos visuales. Se puede decir que se trata de una herramienta que ordena los datos en mapas, tablas y todo tipo de formatos visuales. 

La importancia de la visualización de datos es que, a pesar de que tengamos cantidad de información en niveles masivos, nos permite ordenarlas y comprenderla. Esto facilita que la información se pueda reconocer con mayor rapidez y hasta relacionarse entre sí sin grandes complicaciones. 

Si querés hacer crecer tu negocio, la visualización de datos será un buen camino para aumentar los ingresos y ganancias ya que se puede procesar e intercambiar datos según el tipo de formato que elijas. 

¿Cómo la visualización de datos puede hacer crecer tu negocio?

Visualizar datos es, como dice su nombre, encontrar la manera de ordenar información de tal manera que se vea reconocible. Las grandes empresas entendieron que en la actualidad, seguir el camino de la visualización es también una estrategia comercial rentable. 

Lo cierto es que nuestra cultura es visual e incluye todo lo que imaginemos. Por eso, si querés hacer crecer tu negocio, la visualización de datos te permitirá internalizar más rápidamente la información y, por consecuencia, te ayudará a tomar mejores decisiones. 


Resumimos las razones de cómo la visualización de datos puede hacer crecer tu negocio: 

  • Decisiones rápidas: Interpretar gran cantidad de datos en formatos visuales te permite dar vistazos y comprender más rápidamente la totalidad.
  • Realiza relaciones: Identificar datos que están vinculados es posible si están ordenados. Con la visualización de datos, se podrán identificar tendencias o reconocer problemas si los hubieran 
  • Interactuar con tu información: En un conjunto de información sin orden es complicado reconocer datos e interactuar con ellos. Gráficamente es posible intercambiarlos, realizar seguimientos y hasta sumar a tu equipo para colaborar.

¿Cómo realizar la visualización de datos?

Para llevar adelante un proyecto de visualización de datos se necesita comprender que hay distintos tipos de patrones gráficos.

Algunos ejemplos de tipos de visualización de datos más comunes son: 

  • Tableros: Los tableros reúnen todos los datos en una sola ubicación para proyectarlos. Lo que se conoce también como dashboard, es una herramienta que te permite, por ejemplo, identificar información por palabras claves, colores etc.
  • Gráficos: Mapas, diagramas, conectores, curvas, todo es válido para un esquema de visualización de datos. Permite identificar datos y, entre otras cosas, compararlos.
  • Geoespacial: También conocidos como mapas, es buena herramienta para clasificar información correspondiente a ubicaciones específicas.
  • Infografía: La clásica infografía es una herramienta muy común y fácil de llevar adelante. Es una buena manera de combinar imágenes con datos numéricos y hasta hacer líneas temporales.

¿Te gustaría saber un poco más de estrategias de visualización de datos? Hacé crecer tu negocio de la mano de nuestra consultora. En Consultoría MDK prestamos servicios de creación de Dashboard de control y queremos ayudarte a que tu empresa tome el impulso que soñás. 

Enviar mensaje
1
Hola!
Escanea el código
Hola!