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Dashboards y KPI

Para mejorar el rendimiento a veces sólo se requiere de un dashboard y una buena lectura de los KPIs de tu empresa. Estas herramientas, complejas y con sus características, son una buena dupla que puede ayudarnos a tomar buenas decisiones a la hora de cumplir objetivos. 

Los datos digitales permiten a las empresas de todos los sectores mejorar sus procesos, iniciativas e innovaciones utilizando el poder del correcto flujo de la información. Es aquí donde los KPI o indicadores claves de rendimiento toman relevancia para medir esos niveles de progreso. 

Como persona que apuesta al progreso empresarial, tenés que saber que los dashboards son una herramienta de visualización de datos que te ayudarán a medir esos indicadores. Y no sólo eso… también será de gran apoyo para detectar esos problemas que se pasaron de largo entre tanto ajetreo laboral. 

En este post compartimos todo lo que tenés que saber para tomar decisiones inteligentes sobre el uso de dashboards y KPIs. 

¿Qué son los KPIs y qué tienen que ver con los dashboards?

Con o sin experiencia en el mundo empresarial, conocer qué son los KPIs te ayudará a hacer crecer aún más tu compañía. Los KPI’s o indicador clave de rendimiento, son una especie de objetivo que te trazas pero que tiene capacidad medible. Es decir, que podemos cuantificar qué tan lejos se llegó de la meta fijada. 

Las empresas utilizan los KPIs para medir su progreso y pueden corresponder a la totalidad del proyecto corporativo o a algún sector determinado. 

Ejemplificando sencillamente: si tenés una empresa de limones y querés incorporar un KPI a tu proyecto, este podría ser lograr vender 100 kilos de limones en dos semanas. 

Los dashboards se convertirán en una manera de graficar los indicadores claves de valor y te permitirán prever si alguno de ellos repuntará o tomará un camino desacertado en el proceso. 

Si estás cansado de no cumplir tus objetivos, estas herramientas hermanadas serán una buena solución. 

Algunos consejos sobre trazar KPI’s con ayuda de dashboards

Entre los consejos para trazar buenos KPI’s vinculados con los dashboards están: 

  • Los KPI’s deben ser procesables. Si vas a construir un dashboard es necesario que tu propuesta sea procesable. A mayor simplicidad del tema, más fácil será graficarlo y dinamizarlo en un proyecto.
  • Los KPI’s deben ser razonables. Sabemos que a veces soñar en grande nos puede jugar una mala pasada. Cuando se trata de trazar indicadores para dashboards, lo mejor es pensar en metas que se puedan cumplir. ¡Tiempo al tiempo! Con pasos firmes será más fácil que tu empresa escale.
  • Los KPI’s deben ajustarse al proyecto. ¿Imitarnos podrán pero igualarnos jamás? El refrán se ajusta mucho si lo que intentas es tomar ideas de otros proyectos del mercado. Lo mejor es analizar la identidad de tu compañía. Es hora de filosofar para adentro a la hora de trazar KPI’s que sean buenos indicadores para tu dashboard.
  • Los KPI’s deben ser medibles. Si bien parece una obviedad, es lo más elemental. La precisión viene de la mano de la medición y para saber si efectivamente tu empresa está alcanzando los niveles que buscás, es importante trazarse KPI’s medibles

Nunca es mal momento para trazar un objetivo que haga crecer tu empresa. Las buenas decisiones pueden venir de la mano de KPIs razonables y un dashboard que lo ejemplifique. ¿Dudas al respecto? ¡Contactá nuestra consultoría que lo resolveremos en breve!

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