Blog

  • Home
  • Personas

¿Estás armando las maletas pero te preocupa que tu empresa sufra el impacto de tu desconexión? ¡No te preocupes! Aunque no parezca, finanzas y vacaciones pueden ser palabras amigas. Solamente tenés que saber organizarte para que cuando estés descansando al sol o disfrutando del frío de tu destino, los números no vengan a tu mente. 

Si lo que querés es desconectarte sin preocupaciones, sólo tenés que tener en cuenta algunos aspectos centrales. Si dejás organizados estos puntos, al regresar de ese relax no tendrás inconvenientes de ningún tipo. Es hora de que tomes hojas y papel y pienses cómo implementarlas en tu proyecto.

Finanzas y vacaciones: ¿Qué hacer antes de desconectarse?

Pagá las cuentas y dejá todo al día

Aunque a veces puede ser imposible dejar ninguna cuenta sin pagar, es importante que antes de irte de vacaciones puedas pagar todo lo que haya que pagar. Con un poco de empeño es necesario que dejes al día las facturas para que no te molesten cuando estás en desconexión o estés pensando en si pagaste o no la luz. 

Otra recomendación es que puedas adherirte a los pagos y facturas digitales de tal modo que te lleguen al celular y puedas hacer la transacción desde ahí mismo sin drama. ¿Te imaginas poder pagar esa boleta insufrible con los pies en la arena? ¡El sueño de todos!

Inscribite a las bancas en línea de tus bancos

Si todavía no tenés habilitado tu home banking, es momento. Nada como poder hacer todo tipo de transacciones desde tu celular. Esto te permitirá ir con tranquilidad de que si te faltó pagar a ese proveedor o empleado, lo podes hacer con sólo unos pasos desde tu celular. 
Además, si estás de vacaciones es probable que te cueste encontrar sucursales de tu entidad con tanta facilidad o hasta cajeros. La recomendación es ingresar al sitio oficial de tu banco y seguir los pasos para no equivocarte. Hacelo con tiempo porque en algunos casos te piden que lo actives desde la sucursal central de tu ciudad.

Ponete en contacto con tus bancos para habilitar tus tarjetas

Si salís del país o hasta de la provincia podés encontrarte con inconvenientes a la hora de utilizar tus cuentas. En algunos casos, las tarjetas de crédito o débito requieren de una activación interprovincial o internacional para su uso. Antes de encontrarte con un problema a la distancia, es importante que puedas revisarlo. No olvides darle prioridad a aquellas que tienen su banca online y operan desde lo digital.

Dejá a alguien de confianza a cargo de tu empresa

¿Tu empresa no puede parar de girar? Es buena idea dejar a alguien a cargo. Siempre es importante delegar responsabilidades cuando uno no da abasto con todo. No olvides que debes entrenar a esa persona con tiempo y asegurarte de que sea una persona que no te va a fallar. 

Podes armar un plan recordatorio con pasos a seguir en cuestiones elementales que solo vos sabes cómo manejar. De esa manera podrás irte con la cabeza tranquila de que tu sueño está en buenas manos.

Y a vos… ¿qué otras ideas para amigar las finanzas y las vacaciones se te ocurren? ¡Que el trabajo no sea siempre lo más importante de tu vida!

Enviar mensaje
1
Hola!
Escanea el código
Hola!