Blog

  • Home
  • Empresas

Gestión Empresarial

¿Gestión 4.0? Si, atención porque la transformación digital llegó para quedarse. La industria 4.0 es llamada por los profesionales como la “Cuarta Revolución Industrial” y tiene que ver con cómo las empresas logran adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos. 

Si todavía no te preguntaste si tu empresa está adaptada a la gestión 4.0, es hora de hacerlo. Los tiempos demandan profesionales multifacéticos dispuestos a entender que adaptarse a las nuevas tecnologías es más que crear un sitio web y mantenerlo activo. 

¿Tu empresa tiene poco que ver con la tecnología? Ese es un detalle menor ya que todas las compañías deben adaptarse a las demandas de la nueva era. En la gestión 4.0 el cliente está en el centro de la escena y ese es quizás uno de sus principios más importantes. 

Aquí te dejamos algunos detalles sobre qué es la gestión 4.0 y por qué es importante que tu empresa lo adopte inmediatamente

¿Qué es la gestión 4.0 ?

La gestión 4.0 consiste en la incorporación de elementos digitales a tu industria. No importa si se trata o no de algo vinculado a la tecnología, todas las compañías trabajan con herramientas digitales. Por eso, el término “Cuarta Revolución Industrial” se aplica con tanto interés. 

La gestión 4.0 busca incorporar la transformación digital a cada rincón empresarial pero de forma consciente. Es decir, no con grandes saltos sino más bien de forma natural. Por ello, es importante conocerse puertas adentro para saber los alcances que nuestro equipo puede tener. 

El elemento central de este tipo de estrategia laboral es que se sostiene en el principio de que el cliente está en el centro de la escena. La gestión 4.0 busca construir canales reales que ofrezcan un mejor bien o servicio al cliente para que los siga eligiendo. La denominada “experiencia de usuario” o “user experience” tiene todo que ver en estos procesos. 

Beneficios de la gestión 4.0 

Si te quedan más dudas que certezas acerca de los beneficios de la gestión 4.0, estas son las características que necesitas saber: 

  • Mejora la eficacia de los equipos de trabajo
  • Mejora la calidad y los resultados porque agiliza el rendimiento
  • La experiencia del consumidor se potencia
  • Agiliza la asertividad de la toma de decisiones 
  • Ventaja en el mercado por sobre los competidores
  • Acorta tiempos de trabajo 
  • Simplifica tareas complejas a través de las herramientas adecuadas

Tips para una correcta Gestión 4.0

Como el internet es el rey de las cosas pensamos que sumar una página web o crear grupos de WhatsApp entre los miembros de la empresa es ser completamente innovadores. Y aunque forme parte del proceso, llevar adelante una gestión 4.0 alcanza niveles de complejidad hasta filosóficas. 

Estos son algunos tips que te ayudarán a llevar adelante una correcta gestión 4.0 y, sobre todo, una a la que tu empresa se adapte fácil y rápido: 

  • La relación con los clientes: Es elemental ya que hoy los tiempos demandan un cliente sumergido en la generación de productos. Una correcta gestión 4.0 incorpora a sus clientes en el proceso y escucha lo que tienen para decir 
  • Optimización de tareas: La gestión 4.0 es una buena manera de reducir grandes procesos de trabajo. Incorporar herramientas que faciliten las tareas es una manera de mejorar el rendimiento del equipo 
  • Los datos en el centro de la escena: Tener en cuenta cómo obtener datos duros sobre nuestros clientes o las impresiones de nuestro servicio es una de las características centrales de la gestión 4.0. Es hora de usar esos recursos tecnológicos a nuestro favor

¿Listo para sumergir a tu empresa en el mundo de la gestión 4.0? ¡Nunca es tarde para comenzar! Si tu proyecto es bueno, solo necesitas un empujón para cumplir cada una de tus metas y en Consultoría MDK estamos para ayudarte. 

Enviar mensaje
1
Hola!
Escanea el código
Hola!