Blog

  • Home
  • Empresas

ISO 9001:2015

La certificación ISO 9001:2015 es una de las normas más importantes para cualquier empresa que busca garantizar calidad. Con más de 20 años de vigencia y con una renovación constante, logró instalarse como la certificación que todos quisieran tener. 

La ISO 9001 es una certificación reconocida de forma internacional por ocuparse de los QMS o los sistemas de gestión de calidad. Con foco en el interés y cuidado de los clientes, se ocupa de garantizar que todo bien y servicio cumpla con los estándares desde su fabricación hasta su venta. 

Por todo esto, muchas compañías entendieron su importancia y optaron por contratar consultoras que se ocupen de los procedimientos de certificación. Si estás en las mismas, estás en un buen lugar porque te contamos los 4 principales beneficios de la certificación ISO 9001. 

Lista de beneficios de la Certificación ISO 9001:2015

¿Tenés dudas de si aspirar o no a conseguir la certificación ISO 9001:2015? Es hora de dejarlas atrás porque no hay nada mejor que una empresa que se ocupe de sus clientes. Por eso, esta es la lista de beneficios que debés conocer: 

Reconocimiento internacional

¿Te imaginás convencer a un cliente de comprar tu producto contándole que el mundo reconoce la calidad de esa compra? Es posible con el certificado Iso 9001:2015. Sin dudas un buen argumento para culminar una venta es detallar que al menos 160 países reconocen ese trabajo. 

Ubicada en Suiza, la Organización Internacional de Normalización (ISO) se encarga de regular la norma y con sus auditorías posteriores permite asegurar al mundo que tu empresa cumpla con los estándares. Tu empresa integrará un grupo de élite y te pondrá un paso adelante de la competencia. 

Anticipa posibles problemas y encuentra soluciones

Para obtener la certificación ISO 9001:2015 necesitas realizar varios procedimientos formativos y también acceder a algunas auditorías que analicen cómo funcionan los procesos internos. Por eso, cualquier tipo de anomalía y problemática podrá ser prevenida. 

Además, el personal estará entrenado para saber cómo generar posibles e innovadoras soluciones. No olvides que los QMS tienen como objetivo también indagar en las situaciones de causa y efecto por lo que obtener el ISO 9001:2015 será de gran ayuda. 

Esto se denomina en el mundo empresarial, gestión de riesgo. Con la ISO 9001:2015 podrás adelantarte a los problemas. 

Mejora el trabajo en equipo y aumenta la moral de los trabajadores 

El trabajo de una empresa no es llevado adelante solo por los jefes. Detrás de todo proceso creativo hay trabajadores poniendo todo de sí para garantizar que el cliente reciba la mejor versión de producto en sus manos. Por eso, el ISO 9002:2015 mejorará el trabajo en equipo. 

Si todos se sienten parte de una comunidad, será más sencillo alcanzar los objetivos trazados y garantizar los estándares. Con este certificado, la moral del equipo subirá ya que decenas de países reconocen esa puesta en acción. ¡Sin dudas tendrás mejores métricas!

Tus ingresos aumentarán 

Casi como una rueda, al obtener la certificación ISO 9002:2015, tus ingresos mejorarán tarde o temprano. El nuevo reconocimiento te permitirá negociar con clientes de alto nivel y aspirar a grandes incorporaciones accionarias si lo deseas. Además, si todavía no tenés un pie en el exterior, será una buena oportunidad. 

Una vez que tenés acceso al certificado ISO 9002:2015, las empresas y clientes te verán con otros ojos. Un dato, según la ISO, las empresas certificados crecen en sus pagos al menos un 7% más. Además, hay tasas más altas de retorno de activos y crecen sus ventas. 

Si los beneficios son tantos, es hora de que empieces a ver con otros ojos el certificado ISO 9002:2015. Para ello, una buena manera de comenzar es conseguir una consultora que se ocupe de los detalles y en Consultoría MDK estamos a un paso de ser tus guías en este camino. 

Enviar mensaje
1
Hola!
Escanea el código
Hola!